• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

NASA revelará contenido de roca marciana

Los resultados arrojados por el mini difractor de raxos X instalado en Curiosity dan cuenta que la mineralogía de Marte está compuesta por feldespato, piroxeno y olivino

Los resultados arrojados por el mini difractor de raxos X instalado en Curiosity dan cuenta que la mineralogía de Marte está compuesta por feldespato, piroxeno y olivino

El equipo de la sonda Curiosity detallará el martes los minerales y elementos químicos encontrados en el polvo que se obtuvo de la roca. Los resultados serán difundidos siete meses después del descenso del Curiosity en un antiguo cráter cerca del ecuador de Marte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sonda rodante Curiosity perforó por primera vez una roca marciana hace un mes y ahora los científicos revelarán qué encontraron en el interior.

Durante una reunión en la sede de la NASA, el equipo de la sonda detallará el martes los minerales y elementos químicos encontrados en el polvo que se obtuvo de la roca.

Los resultados serán difundidos siete meses después del dramático descenso del Curiosity en un antiguo cráter cerca del ecuador de Marte.

La sonda rodante, que tiene el tamaño de un automóvil, se ha desplazado lentamente por la superficie mientras los ingenieros continúan aprendiendo a conducirla.

Los científicos están entusiasmados por la operación que ha realizado el aparato y que es la primera de su tipo efectuada en Marte. La máquina perforó la roca, recogió el polvo con una cuchara especial y lo sometió al examen de sus instrumentos.

Mediante el análisis de la roca, los investigadores esperan determinar si alguna vez fue habitable el lugar donde se posó la sonda.

La pista que tenían era el antiguo cauce de un río que el Curiosity cruzó para llegar a la roca.