• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

NASA mostró imágenes del impacto de un asteroide en la Luna

El asteroide se desplazaba a 90.000 kilómetros por hora y causó una explosión que pudo verse desde la Tierra sin telescopios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia espacial estadounidense NASA difundió hoy un video que muestra el impacto en la Luna, el 17 de marzo, de un asteroide que se desplazaba a 90.000 kilómetros por hora y que causó una explosión que pudo verse desde la Tierra sin telescopios.

La agencia indicó que el asteroide pesaba unos 40 kilogramos y medía entre 30 y 40 centímetros de diámetro.

El video, que muestra la mayor colisión que se haya observado en la superficie lunar, fue captado por un satélite de observación de la Luna.

Los científicos de la NASA indicaron que el resplandor del impacto fue diez veces mayor que lo que jamás hayan visto en el satélite de la Tierra y que la explosión equivalió a una de cinco toneladas de dinamita.

El objeto espacial, del tamaño de una roca grande, golpeó la superficie lunar de Mare Imbrium el 17 de marzo, indicó la NASA.

"Cualquiera que estuviese mirando la Luna en ese momento puede haber visto la explosión, sin necesidad de un telescopio", indicó la información en el video.