• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La NASA generó expectativa sobre hallazgo en Marte pero luego bajó el tono

Basados en esa declaración, muchos auguraron que los resultados revolucionarían la percepción científica

Basados en esa declaración, muchos auguraron que los resultados revolucionarían la percepción científica

“Es un descubrimiento que cambiará los libros de historia”, aseguró inicialmente un funcionario de la agencia espacial de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


John Grotzinger, director de la misión Curiosity, había señalado que los hallazgos del robot en Marte eran “dignos de entrar en los libros de historia”. Basados en esa declaración, muchos auguraron que los resultados revolucionarían la percepción científica. Sin embargo, un día después la propia NASA rebajó las expectativas.

“En lo referido a su comentario sobre los ‘libros de historia’, la misión en su conjunto tiene una naturaleza (que le hace candidata) a entrar en los libros de historia (...) no hay nada específico en el futuro que sea revolucionario“, dijo Guy Webster, jefe de prensa del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Luego agregó que “John (Grotzinger) estaba encantado por la calidad de los análisis de las muestras provenientes del vehículo robótico cuando se encontraba con un periodista en su oficina la semana pasada”. “Ya ha estado en el pasado entusiasmado con resultados precedentes y lo estará de nuevo en el futuro”, añadió.