• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La NASA abre un concurso para ayudarla a cazar asteroides

El horizonte de la tierra y en contraste la oscuridad del espacio, fotografiado durante la Expedición 7 de la Nasa | Foto: NASA

El horizonte de la tierra y en contraste la oscuridad del espacio, fotografiado durante la Expedición 7 de la Nasa | Foto: NASA

La agencia entregará 35.000 dólares a los programadores que desarrollen los mejores algoritmos, capaces de perfeccionar el análisis de imágenes con sus telescopios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles la agencia espacial estadounidense NASA anunció la fecha en que comenzará un nuevo proyecto para mejorar su tarea de búsqueda e identificación de asteroides, ahora con la ayuda incluso de aficionados de la astronomía.

La institución reveló que su concurso Asteroid Grand Challenge comenzará el próximo 17 de marzo, y tal como prometieron previamente en 2013, premiará a los participantes que ayuden a identificar la mayor cantidad de asteroides que pasen cerca de la Tierrra dentro de los próximos meses.

Para participar, los voluntarios deberán presentar nuevos algoritmos que permitan mejorar el análisis de imágenes de los telescopios de la agencia y que perfeccionen la prevención de posibles daños provocados por estas rocas espaciales.

Así, se espera que quienes entreguen las mejores propuestas para los equipos de la agencia estadounidense puedan recibir un premio de 35.000 dólares.

Actualmente, la NASA asegura tener solamente 1% de conocimiento sobre los asteroides que se encuentran cerca del Sol, por lo que la necesidad de mejorar sus métodos de detección sería inminente.

Además, el concurso se realizará en una fecha con especial frecuencia de rocas especiales cerca de la Tierra. Se espera que antes del mes de mayo, al menos 80 asteroides pasen cerca de nuestro planeta, aunque ninguno con un peligro real de impacto.