• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

NASA asegura que el rover Curiosity encontró datos de Marte que marcarán nuestra historia

Autorretrato del robot Curiosity desde Marte / EFE

Autorretrato del robot Curiosity desde Marte / EFE

La agencia estadounidense no entregó más datos sobre el contenido de estas nuevas pruebas de la exploración en el planeta rojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El rover Curiosity ha entregado varias muestras de suelo y ha revelado rarezas de Marte, sin embargo parece que el dato más significativo de esta misión aún no ha sido presentado. Según el medio NPR, la Nasa se encuentra investigando una nueva muestra sumamente importante desde el planeta rojo.

"Estos resultados van a calificar para los libros de historia. Se ve bastante bien este proceso", señaló John Grotzinger, el principal investigador de la organización al medio.

Este nuevo hallazgo habría sido captado con el instrumento SAM del robot, encargado de analizar rocas, tierra, aire, entre otros materiales, para determinar su composición. No obstante, Grotzinger se ha negado a revelar más detalles sobre su investigación.

Esta sería una forma de evitar prometer resultados inciertos al público. Esta herramienta en específico del Curiosity ya presentó errores anteriormente cuando detectó una muestra de metano en el aire marciano (un gas generalmente generado por organismos vivos) que posteriormente desapareció.

Para evitar conclusiones apresuradas, la NASA simplemente anunció el descubrimiento pero no su contenido. La respuesta a la pregunta sobre qué trata este dato sería revelado recién en varias semanas más cuando la institución logre llevar a cabo una mayor cantidad de análisis.

Los instrumentos del Curiosity ya han revelado algunos datos interesantes, como que los niveles de radiación en este planeta no son peligrosos para los seres humanos. Además, muestras de suelo han revelado la posibilidad de que hubiera existido agua en el planeta.