• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Ministerio de Ambiente prevé plantar en Falcón un millón de árboles

Cuanto más grande es el árbol, es más probable que sea derribado por el viento / BBC

Un millón de árboles prevé plantar en los próximos dos años el Ministerio de Ambiente / BBC

También se planea la ejecución de un plan de saneamiento y arborización en el municipio Falcón, en la Península de Paraguaná, específicamente en las áreas costeras de Adícora y El Supí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Ambiente prevé plantar en Falcón un millón de árboles en los próximos dos años. Así lo anunció el director regional de esta cartera, Francisco Medina.

Explicó que iniciaron las coordinaciones para la constitución de los comités conservacionistas y de los viveros que permitan alcanzar esta cifra.

Medina precisó que durante la conmemoración del Día del Ambiente fueron plantados más de mil árboles, de especies autóctonas de la cuenca y riberas del río Las Dos Bocas, en el municipio Colina, del estado.

Sobre esta jornada, informó que participaron consejos comunales, la secretaría de Ambiente del estado y la Misión Árbol, en alianza con representantes de la Gran Misión AgroVenezuela.

Sobre otras actividades, comentó la ejecución de un plan de saneamiento y arborización en el municipio Falcón, en la Península de Paraguaná, específicamente en las áreas costeras de Adícora y El Supí, así como la juramentación de brigadas ambientales en Coro, capital de la entidad.