• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

México registró un fuerte sismo de 6,2 con epicentro en el mar

Ondas sísmicas | AP

Ondas sísmicas | AP

El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en el sector de Puerto Vallarta con una profundidad de 10 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de 6,2 de magnitud con epicentro en el mar se registró hoy frente a Puerto Vallarta, en las costas del Pacífico mexicano, informó el servicio sismológico nacional.

"Sismo alejado de las costas de Jalisco, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Colima, sin reporte de daños preliminar", informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El temblor, que ocurrió a las 06:53 del centro de México, tuvo epicentro 284 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta con una profundidad de 10 kilómetros.

Por ahora no se ha informado de víctimas o daños ni declarado una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

En un principio se había informado que el movimiento telúrico había sido de 6,6, pero prontamente la USGS lo rebajó a 6,2.

México se ha visto sacudido por una serie de sismos de considerable magnitud en las últimas semanas. Un fuerte temblor se sintió en la capital el 8 de mayo, causando el colapso de un puente y el movimiento de edificios, aunque no víctimas.

Un poderoso sismo de magnitud 7,2 se produjo a su vez el mes pasado en la costa de Acapulco, sobre el Pacífico, y también causó daños en algunos edificios y extendidos cortes de energía, pero no se supo de víctimas.