• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Mejoran condiciones climáticas en gran parte del país

La excepción climática aún persiste en los estados occidentales Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida donde permanecerán las lluvias durante éste miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De oriente a occidente se aprecia una mejora en las condiciones atmosféricas del país, mostrándose un cielo parcialmente nublado pero sin fuertes precipitaciones en la mayor parte del país, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez.

Sin embargo, señaló que la excepción climática aún persiste en los estados occidentales Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida donde permanecerán las lluvias durante éste miércoles.

En el centro del país, que abarca los estados Miranda, Aragua y el Distrito Capital, señaló que durante la mañana permanecerá el cielo nublado, con una temperatura mínima entre 20° y 21°, pero las condiciones mejorarán en horas de la tarde.

Ramírez destacó que, en general, las condiciones atmosféricas en el país mejorarán de forma progresiva.

Al mismo tiempo señaló que las lluvias que aún persisten, sobre todo hacia el occidente del país son resultado de la actividad en la zona de convergencia intertropical.