• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Mataron a tigre de Bengala que apareció por sorpresa en municipio argentino

El tigre de bengala blanco es un felino que se encuentra en peligro de extinción | Foto: Juan Pablo Rueda

El tigre de bengala blanco es un felino que se encuentra en peligro de extinción | Foto: Juan Pablo Rueda

El felino, adulto y con un peso de cerca de 200 kilos, tenía las pezuñas cortadas, señal de que estaba domesticado, pero ningún residente de la localidad donde apareció reconoció ser su dueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tigre de Bengala asustó hoy a los vecinos de un municipio cordobés, en Argentina, que acabaron por matar al animal con un arma de fuego tras intentar capturarlo, informaron medios locales.

El felino, adulto y con un peso de cerca de 200 kilos, tenía las pezuñas cortadas, señal de que estaba domesticado, pero ningún residente de Paso Viejo, a 100 kilómetros de la capital de Córdoba y a 750 de Buenos Aires, reconoció ser su dueño.

El jefe comunal, Luis Andrade, afirmó a una radio local que las personas que lo encontraron "quisieron enlazarlo y no pudieron capturarlo vivo", y que le "molestó mucho verlo muerto", pero era necesario para "garantizar la seguridad de las personas".

Respecto al origen del animal, apuntó a que por la cercana ruta 38 "habían pasado unos camiones con animales", de los que sospecha que pudo escaparse el tigre.

El tigre de Bengala es tradicional de la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y el Tíbet, y está considerada una especie en peligro de extinción desde 2010, con menos de 2.500 ejemplares, según cálculos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.