• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Martes con lluvias dispersas sobre todo el territorio nacional

Persona se cubre con su paraguas tras fuertes precipitaciones / Raúl Romero

Persona se cubre con su paraguas tras fuertes precipitaciones / Raúl Romero

En la Región Central el cielo estará parcialmente nublado y habrá lluvias dispersas, sobre todo en horas de la tarde y noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una onda tropical desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela origina nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas sobre el país, con mayor intensidad en los estados Monagas, Bolívar, Amazonas, Apure y Barinas.

En la Región Central, que incluye el Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo el cielo estará parcialmente nublado y habrá lluvias dispersas, sobre todo en horas de la tarde y noche. La temperatura en estas entidades se mantendrá entre 33º y 21º. 

Mientras que en la Región Oriental (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro) y los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche. La temperatura en estas entidades estará entre 34º y 22º. 

De acuerdo con el pronóstico del Inameh publicado en su sitio web, el oleaje en las costas venezolanas será entre 0,50 y 1,50 metros de altura.