• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Maracayeros despidieron a la elefante Lucky

Este miércoles, decenas de aragüeños se acercaron hasta la entrada del zoológico de Las Delicias para despedir al animal, que estuvo en esas instalaciones desde 1953

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, falleció la elefanta Lucky, que por más de 70 años entretuvo a niños y adultos que acudían al zoológico de Maracay, en el estado Aragua, para disfrutar de su presencia.

Lucky, era un elefante asiática que llegó a tierra aragüeña y fue traída por el presidente de la República de aquella época, Juan Vicente Gómez.  A lo largo del tiempo, se convirtió en un icono de todos los habitantes de la ciudad.

Quienes transitaban por la avenida Las Delicias de Maracay  podían observar a Lucky, pues era quien recibía a los visitantes del zoológico.

La elefanta se ganó el cariño de los niños y adultos que acudían a conocer la diversidad de animales que se encuentran en el parque de la zona norte de Maracay.

Este miércoles,decenas de aragüeños se acercaron hasta la entrada del zoológico para despedir a Lucky. En una grúa de Elecentro, fue trasladado el vetusto animal hasta la parte posterior del zoológico,  donde le practicarían la necropsia para determinar la causa de su muerte.

Israel Cañizales, director del Zoológico de Las Delicias, informó que pese a los esfuerzos y dedicación de las autoridades para brindar el apoyo e intentar resolver la situación, el ejemplar emblemático de Maracay murió este miércoles cerca de las 11 de la mañana.

Cañizalez comentó que el animal colapsó en horas de la mañana, cuando se encontraba en los terrenos de exhibición cercanos a la laguna. "Les brindamos los protocolos de emergencia con la atención medica veterinaria, pero fue disminuyendo sus signos vitales; tratamos de levantarla, pero colapsó y cayó al suelo”, relató.