• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Mañana abren inscripciones de competencia paso a nado de ríos Orinoco y Caroní

Los interesados en participar en el evento deberán inscribirse en la sección "Paso a Nado del Orinoco y Caroní" del portal web www.alsobocaroni.gov.ve desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, abrirá este lunes 17 de febrero las inscripciones para los atletas nacionales y extranjeros interesados en participar en la XXX Edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se realiza cada año entre esta localidad bolivarense y la población de los Barrancos de Fajardo, estado Monagas.

El coordinador de Macro Eventos de la alcaldía guayacitana, Felix Dicorú, informó que estas inscripciones estarán bajo la responsabilidad del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroni).

Dicorú recordó que el evento se realizará el domingo 13 de abril y apuntó que se espera la participación de 800 nadadores venezolanos y extranjeros, divididos en las categorías juvenil, adulto, senior y personas con discapacidad.

"Esta es una competencia que atrae a nadadores venezolanos y extranjeros interesados en retar las aguas del río Orinoco en un recorrido desde Barrancas de Fajardo (Monagas) hasta el Malecón de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana (Bolívar)".

Los interesados en participar en el evento deberán inscribirse en la sección "Paso a Nado del Orinoco y Caroní" del portal web www.alsobocaroni.gov.ve desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero.

Allí deberán introducir sus datos personales e imprimir la planilla que deberán luego entregar ante el comité organizador entre el 24 y el 28 de febrero.

Cada atleta deberá cancelar un depósito de 300 bolívares por concepto de inscripción.

Dicorú informó además que el cronograma para la organización de esta competencia incluye la juramentación del comité organizador el próximo 19 de febrero.

El 23 de marzo se realizará el "prepaso", en el que se permite a nadadores del estado Bolívar familiarizarse con el recorrido que deberán hacer.

"Ese mismo día los atletas del estado Bolívar serán evaluados por un comité que cuenta con miembros de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar (ADA-Bolívar)", adelantó.