• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Lunes con lluvias moderadas y dispersas en gran parte del país

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

De acuerdo con las estimaciones del Inameh, las lluvias serán más fuertes en los estados Miranda, Falcón, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes la inestabilidad atmosférica origine abundante nubosidad y precipitaciones con mayor incidencia sobre las regiones Centro Occidental, Sur y Zuliana.

Igualmente indica que en "el resto del país se observa con nubosidad parcial, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde con lluvias moderadas, algunas con descargas eléctricas en casi todo el territorio nacional".

De acuerdo con las estimaciones del Inameh, las lluvias serán más fuertes en los estados Miranda, Falcón, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Al dar a conocer el reporte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Jacinto Guédez precisó que en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) el cielo "se observa parcialmente nublado. No obstante, a partir del mediodía se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones dispersas".

El Inameh no prevé lluvias hacia las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás  dependencias).

Respecto al viento, Guédez indicó que estará soplando del este-sureste, con una velocidad de cuatro a 12 kilómetros por hora y las costas venezolanas tendrán olas de medio metro y un metro de altura".

En cuanto a la temperatura, indica que la mínima en Caracas (madrugada) fue de 20º y la máxima (tarde) se estima en 31º.

Asimismo, el Inameh refiere que este mes de noviembre se caracteriza por ser de "transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país"; además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales. Sin embargo, se puede originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos aunque de corta duración sobre el norte del país.