• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Lluvias moderadas continuarán durante la noche del domingo

Lluvias en la ciudad de Caracas / Omar Véliz

Lluvias en la ciudad de Caracas / Omar Véliz

Francisco Castro el pronosticador de guardia del Inameh, aseguró que en los estados Aragua y Carabobo granizó, pero en la ciudad capital descartó que haya ocurrido dicho fenómeno este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la noche de este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica la continuidad de precipitaciones en la región capital.

"A lo largo de la noche se pueden presentar precipitaciones moderadas y fuertes, de corta duración (de 30 a 45 minutos) en el Distrito Capital, el Estado Miranda y la zona centro del país, pero esta situación cesará en la madrugada ", indicó a la Agencia Venezolana de Noticias el pronosticador de guardia de la institución, Francisco Castro.

La zona nor-oriental del país continurá siendo afectada por una onda tropical que originará lluvias moderadas que abarcará a los los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Destacó que desde las 2:30 de la tarde se pudo apreciar en la franja norte y en los estados Aragua, Carabobo, yaracuay, Guárico, Miranda y Distrito Capital, la presencia de nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, por efectos del fuerte calentamiento que originó altos niveles de humedad atmosférica y el aumento de la nubosidad.

"En Caracas se produjo una tormenta en la falda del Ávila, que pasó a la cordillera y al estado Vargas", precisó.

Asimismo señaló que en los estados Aragua y Carabobo las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo, pero que "hasta el momento los radares, del sistema de monitoreo, no han detectado la presencia de este fenómeno en la región capital".