• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Lluvias dispersas pronostica el Inameh para este martes

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

Se espera un día nublado en la mayor parte del país/ AVN

Se espera que la región central del país, que abarca los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas así como el Distrito Capital, esté parcialmente nublado en la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes habrá precipitaciones dispersas, débiles y moderadas en casi todo el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que prevé así una situación similar a la de los últimos días.

"El país se mantiene parcialmente nublado durante la mañana, alternando con áreas nubladas aisladas y precipitaciones débiles en la tarde y noche", destaca el Inameh en su portal web, www.inameh.gob.ve.

Se espera que la región central del país, que abarca los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas así como el Distrito Capital, esté "parcialmente nublado en la mañana, con áreas nubladas por la tarde y noche con precipitaciones débiles aisladas especialmente en zonas montañosas".

Sólo en las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) no se esperan lluvias aunque se prevé permanezcan parcialmente nubladas durante el periodo.

En cuanto a la temperatura, este martes para Caracas la mínima es de 18ºC y la máxima de 28ºC.

Para mañana miércoles, el Inameh también estima precipitaciones débiles en casi todo el territorio nacional.

El instituto reporta que en diciembre se espera nubosidad "productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa". También durante este mes "eventualmente se pueden generar precipitaciones persistentes en el tiempo (2 a 3 días) sobre las regiones: Zuliana, Centro Occidental y Central".

En cuanto a las regiones Andina y Llanos Occidentales se estima que se presenten "precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento".