• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Liberaron 49 tortuguillos cardón en Nueva Esparta

Nueva Esparta ocupó el primer lugar en mayor número de liberaciones de tortuga Cardón durante la temporada 2013, informó el Ministerio del Ambiente / Foto Cortesía

Nueva Esparta ocupó el primer lugar en mayor número de liberaciones de tortuga Cardón durante la temporada 2013, informó el Ministerio del Ambiente / Foto Cortesía

La liberación, dirigida por el Ministerio del Ambiente, se realizó en la costa de Playa Parguito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 49 tortuguillos de la especie Cardón (Dermochelys coriacea) fueron liberados en la costa de Playa Parguito en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, como parte del trabajo desarrollado por el Programa de Monitoreo y Conservación de Tortugas Marinas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Una nota de prensa de ese despcho refiere que la actividad acogió la participación de turistas y residentes, que acudieron al balneario en horario nocturno para colaborar activamente en la liberación.

El coordinador de Conservación Ambiental, Luis Bermúdez, dijo que la actividad forma parte de las líneas de trabajo de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica y especies amenazadas.

Destacó que Nueva Esparta ocupó el primer lugar en mayor número de liberaciones de tortuga Cardón durante la temporada 2013, lo cual significa un aporte valioso a la preservación de la vida en el planeta.

Durante la liberación niños y niñas acompañados por sus padres disfrutaron y aprendieron detalles sobre la vida, alimentación y reproducción de las tortugas marinas.

Asimismo, en la actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Parques y el Instituto Neoespartano de Policía.