• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Levantan alerta preventiva en la zona continental de Chile tras fuerte sismo en el norte

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior | Foto: El Mercurio / Chile / GDA

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior | Foto: El Mercurio / Chile / GDA

Así lo anunció el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, quien además destacó el buen comportamiento de la población ante la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El subsecretario del Interio de Chiler, Mahmud Aleuy, anunció esta noche que luego de tres horas desde que se ordenó la evacuación preventiva de las costas del norte tras el fuerte sismo registrado a las 18:16 horas, la medida fue levantada tras no registrarse grandes variaciones del nivel del mar.

Según detalló en dependencias de la Onemi, "el SHOA nos ha informado que no hay variaciones sustantivas" respecto al comportamiento del mar, antecedente que permite que todas las personas que debieron abandonar sus hogares, pueden regresar con calma.

En la instancia, Aleuy destacó la actitud "que han tenido los ciudadanos en las zonas afectadas", calificándola como "ejemplar". "Eso nos ha servido para corroborar que las cosas que se han venido haciendo durante los últimos años, la gente las ha asumido adecuadamente", agregó en alusión a los simulacros que se han llevado a cabo tras el terremoto y posterior tsunami ocurrido en la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010.

Por último, informó que sólo se mantendrá la medida preventiva en la zona insular del país, específicamente en las islas Juan Fernández y San Félix.