• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Leche de cucaracha ¡El súperalimento del futuro!

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Debido a su cantidad de nutrientes, estos científicos aseguran que la leche de cucaracha podría acabar con el hambre en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India ha descubierto que la especie de cucarachas del Pacífico es la única en dar a luz en lugar de poner huevos, y alimenta a sus crías con una especie de leche que se cristaliza en su estómago luego de ingerirla. Lo importante es que para quienes están dispuestos a beberla, se han descubierto grandes ventajas en la leche de una especie de cucaracha.

Estos científicos analizaron dichos cristales, y concluyeron que un solo cristal de leche de cucaracha contiene tres veces más energía que la leche de vaca.

Debido a su cantidad de nutrientes, estos científicos aseguran que la leche de cucaracha podría ser el súperalimento del futuro, y hasta podría acabar de una vez con el hambre en el mundo.

Lo que pretende la ciencia es aislar el gen de la proteína que se encuentra en los cristales, para luego reproducirlo genéticamente. De esa forma se generan grandes cantidades de esta mega sustancia que deriva de la leche de cucarachas, pero que no lo es puramente.