• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Lanzaron el Satélite Miranda

Lanzamiento del satélite Miranda / AVN

Lanzamiento del satélite Miranda / AVN

Desde la Plaza de los Museos en Bellas Artes, un grupo de venezolanos celebró la partida al espacio del segundo satélite del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:43 pm comenzó el proceso de ignición que terminó con el lanzamiento del Satélite Miranda VRSS-1, desde el centro de Jiuquian, en China.

Dos minutos después se apagó el motor principal del vehículo lanzador y se separó el satélite del cohete. La operación se desarrolló con normalidad.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, se reunió con los venezolanos que recibieron la preparación en China para aclarar dudas sobre la autonomía del satélite en su órbita. Destacó que el Satélite Miranda permitirá el monitoreo de cosechas, estimación de productividad en los cultivos y marina.

También estuvo el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, quien se mostró contento por la cooperación bilateral para lograr el lanzamiento. Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó la importancia del manejo de la tecnología en manos de jóvenes venezolanos.

A las 12:07 am, los representantes de ambos países firmaron el acuerdo en el cual se oficializó el éxito de la operación. Uno de los venezolanos encargados del proyecto en China fue el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, quien resaltó la "determinación de Hugo Chávez por el desarrollo de la soberanía tecnológica".

Desde la Plaza de los Museos en Bellas Artes, un grupo de venezolanos celebró la partida al espacio del segundo satélite del país.