• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Laboratorio espacial chino concluye misión tras más de cuatro años en órbita

En el tercer trimestre de 2016, China lanzará su segundo laboratorio espacial, el Tiangong 2 | Foto: hispantv.com

En el tercer trimestre de 2016, China lanzará su segundo laboratorio espacial, el Tiangong 2 | Foto: hispantv.com

Llevó a cabo experimentos en tecnología y exploración del medio ambiente espacial, entre otros. Se estima que se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tiangong 1, primer laboratorio espacial chino, terminó su misión de recoger datos en el espacio tras cuatro años y medio en órbita, informó hoy el programa espacial de China.

Durante su extendido tiempo en el espacio, que se estimó cuando se lanzó en 2011 en sólo dos años, el Tiangong 1 llevó a cabo experimentos en tecnología y exploración del medio ambiente espacial, entre otros, que "han contribuido al programa espacial nacional", señala la organización.

Además, las naves espaciales Shenzhou-8, Shenzhou 9 y Shenzhou 10 se acoplaron con éxito al laboratorio durante estos años.

Las funciones del laboratorio fueron inhabilitadas, sin embargo se mantiene en la órbita diseñada bajo continua observación, mientras desciende a la Tierra hasta que arda en la atmósfera, indica el comunicado.

En el tercer trimestre del año, China lanzará su segundo laboratorio espacial, el Tiangong 2, como parte del programa chino para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha 7, cuyo objetivo será poner en órbita el primer carguero espacial chino, el Tianzhou o "nave celestial", en la primera mitad de 2017.

La idea es acoplarla en el Tiangong 2 para llevar a cabo experimentos, como en el Tiangong 1.

China además espera poner en órbita dos nuevos satélites para el sistema de navegación Beidou, la respuesta al estadounidense GPS, uno que se sumará a la red de observación terráquea Gaofen.

Asimismo, el calendario espacial de China incluirá este año una misión tripulada, la sexta que realizará de este tipo.