• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Izarra lanzó el plan "Playas chéveres"

El ministro Andrés Izarra, desde Chichiriviche, estado Falcón/ Caprtura VTV

El ministro Andrés Izarra, desde Chichiriviche, estado Falcón/ Caprtura VTV

El ministro de turismo Andrés Izarra dijo que aunque ha disminuido el turismo internacional, los venezolanos disfrutan cada vez más los destinos de su país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Turismo Andrés Izarra anunció este sábado el programa “Playas Chéveres” con el obejtivo de dar inicio al despliegue de este movimiento ecológico en todo el territorio nacional.

“Desde hace dos meses el Ministerio con el voluntariado ecológico ha limpiado las playas del estado Falcón (…) Estamos comenzando el programa de ‘Playas Chéveres’ que consiste en dar un certificado a los balnearios para disfrutarlas”, informó. Dijo que aunque ha disminuido el turismo internacional, los venezolanos disfrutan cada vez más los destinos de su país.

Resaltó la privilegiada situación geográfica del país. "Venezuela cuenta con 2.718 kilómetros de costa y 314 islas, por ello, hay que sembrar conciencia sobre la preservación de las playas. Esto es fundamental para tener patria”.

Andrés Izarra recordó el quinto objetivo del Plan de la Patria que está orientado en “salvaguardar la vida humana”. “Esta campaña arranca y se propone continuar avanzando en la limpieza de las playas para la próxima temporada vacacional”.

Además, dijo que realizará una campaña en contra del rustiqueo irresponsable “como ocurre en Cuyagua, donde ingresan a la playa y destruyen los nidos de las tortugas, están acabando con esos hábitats naturales".

Señaló que tratará de popularizar la pesca del pez León porque le hace daño a las especies del Caribe. “Lo ingresaremos a la dieta de los venezolanos”.