• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Investigan nuevo tratamiento para combatir el cáncer

El descubrimiento puede servir para la prevención de algunos tipos de cáncer / BBC Mundo

El descubrimiento puede servir para la prevención de algunos tipos de cáncer / BBC Mundo

A manera de conclusión, en ambos experimentos se obtuvo un resultado similar puesto que un cambio en el sistema inmune restringió el crecimiento de un tipo de cáncer de pulmón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo tratamiento que podría combatir el cáncer fue descubierto por un grupo de científicos estadounidenses, quienes encontraron la forma de activar el sistema inmune para que ataque a las células invasoras sin perjudicar los tejidos del cuerpo, reseñó el sitio web de la agencia Prensa Latina.

El estudio, publicado por la revista Nature Medicine, refiere que los linfocitos T reguladores, un área popular en el cáncer y las enfermedades autoinmunes, se encargan de suprimir el sistema inmune para prevenir que ataque al cuerpo.

Los investigadores buscaron interrumpir la función de los linfocitos T para atacar al cáncer. Para ello, criaron ratones que no tienen la sustancia química necesaria para que los T funcionen de una forma eficiente y después utilizaron un fármaco que producía el mismo efecto en ratones normales.

A manera de conclusión, en ambos experimentos se obtuvo un resultado similar puesto que un cambio en el sistema inmune restringió el crecimiento de un tipo de cáncer de pulmón.

A pesar de esto, los científicos advierten que todavía deben realizarse muchas investigaciones antes de emplear esa técnica en el tratamiento de un paciente con cáncer.

Entre otras cosas, los expertos advierten que se requieren más pruebas para verificar que el mismo proceso se puede manipular en el sistema inmune de humanos antes de pasar a ensayos clínicos.