• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Usarán cámaras infrarrojas para medir el Parkinson

El sistema parksys, creado por Infratec con apoyo económico de la estatal Corporación de Fomento, captará con dos cámaras infrarrojas la posición de las manos del paciente durante 15 segundos, en los que se generará una onda que al ser cuantificada por un algoritmo ofrecerá los datos que el médico necesita para llevar el control del paciente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa chilena Infratec Bioingeniería desarrolló un sistema de medición de enfermedades neurológicas, como el mal de Parkinson, basado en un análisis cuantitativo con rayos infrarrojos. Ítalo Bavestrello, gerente general de la compañía, indicó que con el sistema esperan afinar los resultados que hoy en día son arrojados por la escala unificada para la evaluación de la enfermedad de Parkinson, que tiene su fundamento en los análisis visuales que hace el médico, lo que representa una estudio muy subjetivo sobre el progreso del paciente.

El sistema parksys, creado por Infratec con apoyo económico de la estatal Corporación de Fomento, captará con dos cámaras infrarrojas la posición de las manos del paciente durante 15 segundos, en los que se generará una onda que al ser cuantificada por un algoritmo ofrecerá los datos que el médico necesita para llevar el control del paciente. Actualmente, Infratec tiene un acuerdo de colaboración en estudios médicos en Chile con la organización no gubernamental Compromiso Mundial para el Parkinson, que emplea el sistema. Parksys permitirá, afirmaron los especialistas, conocer el estado del paciente en tiempo real.  La información fue compartida por la empresa creadora durante una presentación organizada por la Fundación Imagen de Chile.