• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inicio de semana con nubosidad y precipitaciones dispersas

Una mirada a Caracas con nubosidad / Foto Twitter

Una mirada a Caracas con nubosidad / Foto Twitter

Las precipitaciones dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda; Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, sur de Zulia, Mérida y sur de Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para inicios de semana nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en el Territorio Nacional.

"Inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical, originarán nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en el Territorio Nacional", explica el Inameh, en su portal web.

Destaca que las precipitaciones dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda; Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, sur de Zulia, Mérida y sur de Apure.

Los estados de la región central, que incluyen Carabobob, Vargas, Miranda, Aragua, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé que durante el período permanezcan parcialmente nublados y alternen con las precipitaciones dispersas pero con mayor intensidad hacia horas de la tarde.

En cuanto a la temperatura, este lunes para Caracas la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de "la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país". De allí que se esperen "periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales".