• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

India prueba con éxito su misil balístico Agni III

La India probó hoy "con éxito" por segunda vez su misil balístico tierra-tierra Agni III | EFE

La India probó hoy "con éxito" por segunda vez su misil balístico tierra-tierra Agni III | EFE

El Agni III ("fuego", en sánscrito), que puede portar una ojiva de 1,5 toneladas, fue lanzado con éxito por primera vez por las Fuerzas Armadas indias en septiembre de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La India probó hoy "con éxito" por segunda vez su misil balístico tierra-tierra Agni III, con capacidad nuclear y un alcance de 3.000 kilómetros, informó una fuente de las Fuerzas Armadas indias.

El ensayo tuvo lugar en las instalaciones que la Organización para del Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO) posee en la isla de Wheeler, frente a la costa oriental de Odisha, según la fuente, citada por la agencia PTI.

El Agni III ("fuego", en sánscrito), que puede portar una ojiva de 1,5 toneladas, fue lanzado con éxito por primera vez por las Fuerzas Armadas indias en septiembre de 2012.

La India también ha probado los misiles con capacidad nuclear Agni IV, con un alcance cercano a los 4.000 kilómetros, y Agni V (5.000 kilómetros), y anunció en febrero pasado que está desarrollando el Agni VI, un misil de largo alcance que podrá portar numerosas ojivas para efectuar ataques múltiples.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio.

Además del seguimiento a Pakistán, el mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China.

Pekín está a unos 3.000 kilómetros de la frontera con la India.