• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La India lanzó con éxito su primer satélite militar

El GSAT-7, que tiene fines defensivos, fue puesto en órbita por el cohete Ariane 5, del consorcio espacial europeo Arianespace, desde el centro espacial de Kurú, en la Guyana francesa, en Suramérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La India lanzó con éxito su primer satélite militar, llamado GSAT-7, que pertenece a la Armada de este país, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).

Según la prensa india, el satélite, que tiene fines defensivos, fue puesto en órbita por el cohete Ariane 5, del consorcio espacial europeo Arianespace, desde el centro espacial de Kurú, en la Guyana francesa, en Suramérica, detalló una nota del portal web de HispanTV.

"(El aparato) es muy importante desde el punto de vista de la seguridad y la vigilancia", precisó un funcionario de alto rango de la ISRO, añade el texto.

El GSAT-7, que pesa 2.500 kilogramos y tuvo costó 30 millones de dólares, está destinado de forma exclusiva al uso de comunicaciones militares y operará en las bandas UHF, S, C y Ku.

El satélite orbitará el planeta a una distancia de unos 36 000 kilómetros, puntualizó HispanTV.

Tras la puesta en órbita de este satélite, India entra al selecto club de países que poseen satélites de comunicaciones militares, como es el caso de Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia.