• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronosticó lluvias para este miércoles en gran parte del país

"Bendita lluvia limpiando de calina Caracas" | foto: @anamariaolalde

Foto: Twitter @anamariaolalde

Se espera que en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidental se acentúen las precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles que continúe la prevalencia de abundante nubosidad y lluvias, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Esta condición se debe al desplazamiento de una onda tropical al norte del Mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las precipitaciones serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidental, según reportó el Inameh.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se espera que permanezca parcialmente nublada, con lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa.

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre 0,8 y dos metros en el litoral Occidental. En los litorales Oriental y la Zona Insular las olas oscilarán entre 0,5 y un metro, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros.

Con respecto a la temperatura, en Caracas la máxima en horas de la tarde se prevé en 29ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC.

El instituto explicó que este mes, debido al desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe se ha generado la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.