• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronosticó lluvias leves este fin de semana

Lluvia en Caracas / José Pacheco

Lluvia en Caracas / José Pacheco

En contacto telefónico con ANTV, el pronosticador de guardia del Inameh, Leonardo Bracamonte, explicó que ello generará nubosidad con precipitaciones en el sur y centro del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica precipitaciones leves este fin de semana en gran parte del país debido a la persistencia de la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical.

En contacto telefónico con ANTV, el pronosticador de guardia del Inameh, Leonardo Bracamonte, explicó que ello generará nubosidad con precipitaciones en el sur y centro del país.

Explicó que actualmente Carabobo presenta fuertes precipitaciones y el resto de la región central registra precipitaciones débiles.

Señaló que cuando ocurre un descenso de la presión atmosférica, aunado al calentamiento diurno, se produce la convergencia intertropical, la cual provoca las lluvias que se presentaron este jueves en la región central del país.

Bracamonte llamó a la población a tomar las previsiones necesarias  y ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad del Estado ante cualquier emergencia.