• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronosticó lluvias débiles y tormentosas en varias partes del país

Caracas tendrá una temperatura mínima 20° este viernes | Foto: AVN

Caracas tendrá poca nubosidad este lunes | Foto: AVN

Se espera poca nubosidad sin precipitaciones en la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé en varias partes del país precipitaciones débiles dispersas, así como otras tormentosas para hoy.

El parte meteorológico precisó que el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe "favorecerá el desarrollo de nubosidad parcial y precipitaciones débiles dispersas sobre las regiones Centro Occidental y Zuliana", mientras que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical "originará nubosidad con lluvias débiles y tormentosas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales y Los Andes".

El Inameh pronosticó que el resto de territorio nacional se mantenga con cielos despejados sin lluvias durante el día.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, habrá poca nubosidad, con cielos parcialmente nublados sin precipitaciones, de acuerdo con las estimaciones del instituto.

En las costas del país el oleaje tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 2,4 metros.