• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronosticó jueves con lluvias dispersas en todo el país

Caracas nublada / Foto: Archivo

Las lluvias serán más intensas en los estados Amazonas, Sucre, Apure, Delta Amacuro y el sur de Bolívar | Foto: Archivo

El instituto estima que en Caracas se registrará una temperatura máxima de 31°C durante la tarde, y la mínima será en la madrugada con 20°C

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente del país y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves en todo el territorio nacional nubosidad con precipitaciones dispersas, las cuales serán más intensas en horas de la tarde y noche.

El pronosticador del Inameh, José David Sánchez, al informar sobre la proyección meteorológica en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, explicó que las lluvias serán más intensas en los estados Amazonas, Sucre, Apure, Delta Amacuro y el sur de Bolívar, así como en Miranda, Aragua, Monagas y Táchira.

"En la región Central, específicamente en El Valle de Caracas se mantendrá de parcial a nublado, estimándose algunas lloviznas en las primeras horas de la mañana, mejorando estas condiciones hacia el mediodía y nuevamente en horas de la tarde estamos estimando precipitaciones dispersas", detalló.

"El viento está predominando del este al noreste con una intensidad de 5 a 16 km por hora. Con respecto a la parte norte costera el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 2 metros de altura", añadió Sánchez.

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas se registrará una máxima en la tarde de 31ºC y la mínima, en la madrugada fue de 20ºC.

El organismo refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y el Mar Caribe.