• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronostica este martes buen tiempo en parte del país y algunas lluvias dispersas

Pronostican posible granizo en 5 estados

Pronostican lluvias en varios estados del país

El pronosticador del instituto precisó que prevén nubosidad y algunas lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa, hacia los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes seguirá predominando la "poca nubosidad sin precipitaciones en gran parte del país, exceptuando las regiones Sur, Llanos Occidentales. Andes y sur de la Zuliana, donde se esperan lluvias y lloviznas dispersas", de acuerdo con el reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del instituto Ricardo Torres precisó a la Agencia Venezolana de Noticias que prevén nubosidad y algunas lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa, hacia los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Hacia la región Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo) "se observán cielos parcialmente nublados y se espera que esta condición se mantenga hacia pasado el mediodía, cuando se espera un incremento importante de la nubosidad y se podrían estar generando algunas precipitaciones".

En cuanto a la temperatura señaló que en Caracas se registró una mínima de 20ºC "y esperamos que la temperatura máxima alcance, para la tarde, los 30ºC".

El Inameh ha estimado períodos de relativo buen tiempo en septiembre, especialmente en horas de la mañana, "para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo", condiciones que podrían afectar principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.