• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronostica nubosidad y lloviznas aisladas para este lunes

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

El Inameh espera lluvias aisladas para este lunes/ AVN

La ciudad de Caracas registra una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 29ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes 2 de febrero contempla nubosidad parcial sin lluvias en los estados Guárico y Cojedes, mientras que en el resto del país hay probabilidades de lluvias o lloviznas dispersas.

Se estiman lloviznas aisladas en la Región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y Caracas), en especial en las zonas montañosas, y se reporta el mismo pronóstico para la Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro).

En las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Centro Occidental y Zuliana se esperan lluvias dispersas.

En su página web, el Inameh precisa que las lluvias tendrán mayor incidencia en los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Mérida, Táchira, Zulia, Portuguesa y Lara.

En áreas montañosas podrían presentarse lloviznas aisladas de corta duración, especialmente en la región Central y Oriental.

La ciudad de Caracas registra una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 29ºC.

El mes de febrero, explica el Inameh, se ubica en la temporada seca, sin embargo, por efecto de los "vientos alisios del noreste que arrastran abundante nubosidad cargada de humedad proveniente del océano atlántico" se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, Oriental, Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia.