• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronostica lluvias en todo el país

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

"Gran parte del país se mantiene con abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones dispersas débiles y moderadas, siendo más intensas sobre la regiones Andes, Zuliana, Sur y Oriental", refiere el parte meteorológico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este miércoles gran parte del país se mantenga con nubosidad y lluvias dispersas, débiles y moderadas.

"Gran parte del país se mantiene con abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones dispersas débiles y moderadas, siendo más intensas sobre la regiones Andes, Zuliana, Sur y Oriental", refiere el parte meteorológico.

De manera que la tendencia lluviosa será más fuerte en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh pronostica que se mantenga "de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas débiles y moderadas", igualmente.

El oleaje en las costas tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas se mantendrán de 1 a 1,8 metros de altura.

En cuanto a la temperatura para Caracas, el Inameh prevé una máxima para la tarde de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

El instituto explica que abril es uno de los meses en los que se registran altas temperaturas y, por ende, se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Asimismo, refiere que a mediados de mes "se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar (Cuenca Alta del Caura), Apure y Táchira, las cuales anuncian el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela".