• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh pronostica lluvias para este lunes

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

El Inameh pronostica lluvias para hoy/ AVN

Para la región central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo) habrá cielos parcialmente nublados, algunas áreas nubladas o intervalos nublosos en sectores montañosos sin precipitaciones, según el instituto pronosticador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias dispersas sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y hacia la parte sur de la región nororiental del país (Anzoátegui, Monagas y Sucre).

"El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones", informó el pronosticador del Inameh Víctor Dal, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), al tiempo que explicó que la nubosidad y las lluvias débiles son producto de la inestabilidad atmosférica.

Hizo la salvedad de que hacia horas de la tarde se espera que las lluvias sean de mayor intensidad en los estados Bolívar y Amazonas.

Para la región central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), pronosticó "cielos parcialmente nublados, algunas áreas nubladas o intervalos nublosos en sectores montañosos sin precipitaciones".

Sobre la temperatura, Dal indicó que para Caracas la máxima en la tarde oscilará entre 30ºC y 31ºC y la mínima se mantiene en 19ºC.

"El oleaje hacia la costa será entre 0,1 a 1,5 metros de altura y el viento que predomina es del Este con intensidad que va desde los 5 a 12 Km por hora".