• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé nubosidad con lluvias en gran parte del país este viernes

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

El instituto no prevé lluvias en horas de la mañana en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), "con probabilidad de precipitaciones aisladas en horas de la tarde"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país, "especialmente en horas de la tarde y noche, cuando -las lluvias- podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas".

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Luis Castillo señaló que la zona metropolitana de Caracas "permanecerá parcialmente nublada en horas de la mañana, incrementándose paulatinamente en horas de la tarde con precipitaciones dispersas especialmente sobre áreas montañosas".

Según el Inameh, las lluvias dispersas tendrán mayor incidencia en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y la zona Costera de Miranda y este de Vargas.

El instituto no prevé lluvias en horas de la mañana en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), "con probabilidad de precipitaciones aisladas en horas de la tarde".

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas una máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima fue de 20ºC.

De acuerdo con el instituto, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se "originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo". Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.