• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé lluvias leves durante próximas 24 horas

Lluvia en Caracas | Manuel Sardá

Lluvia en Caracas | Manuel Sardá

Casi todo el territorio nacional se mantendrá con nubosidad y actualmente hay precipitaciones leves en los estados del occidente, centro occidente y del centro del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima lluvias leves durante las próximas 24 horas en parte del territorio venezolano, informó el pronosticador del organismo, Marcos Durán.

A través de un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), Durán explicó que casi todo el territorio nacional se mantendrá con nubosidad y actualmente hay precipitaciones leves en los estados del occidente, centro occidente y del centro del país, lo cual perdurará durante toda la noche de este lunes.

Agregó que este martes amanecerán áreas nubladas y lloviznas en zonas montañosas, lo cual mejorará al mediodía y a finales de la tarde podría llover nuevamente.

Durán explicó que este fenómeno se debe a la Zona de Convergencia Intertropical, que se da durante el período de lluvias en el país, y recordó que agosto es el segundo mes más lluvioso del año, por lo que se prevé que las precipitaciones continúen en los próximos días.

El pronosticador del Inameh recomendó a las ciudadanos que estén en zonas vulnerables comunicarse con los entes de prevención y atención de emergencias y desastres ante las precipitaciones.