• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé lluvias la noche de este jueves

 Diversas zonas se están viendo afectadas por las recientes lluvias | José Pacheco / El Nacional

Diversas zonas han sido afectadas por las recientes lluvias | Foto José Pacheco

La zona de convergencia intertropical sigue activa y generará precipitaciones disperas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la noche de este jueves seguirá activada la zona de convergencia intertropical, que generará intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas sobre el territorio nacional.

De acuerdo con información publicada en la página web del Inameh, para la región central del país se esperan tormentas eléctricas en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo. Mientras tanto, el estado Vargas estará nublado con precipitaciones.

Para la región andina se espera también nubosidad con tormentas eléctricas; mientras que en el eje oriental se prevén precipitaciones en los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, así como tormentas eléctricas en Anzoátegui.

En Lara y Yaracuy, hacia el centro occidente del país, se esperan lluvias. Con respecto a Falcón, se pronostican tormentas eléctricas para la noche de este jueves.

El Inameh refiere además que en los estados Portuguesa, Zulia, Cojedes y Guárico igualmente se esperan tormentas eléctricas.