• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé escasas lluvias para este viernes

Pronostican posible granizo en 5 estados

Pronostican buen clima para Caracas

Caracas estará parcialmente nublada sin lluvias, con áreas nubladas en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gran parte del territorio nacional permanecerá este viernes con nubosidad parcial sin precipitaciones, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del instituto Luis Castillo precisó a la Agencia Venezolana de Noticias que en las regiones Sur (Amazonas, Bolívar), Andes (Táchira, Mérida, Trujillo) y sur de la Zuiliana "se observarán áreas nubladas con precipitaciones débiles y dispersas", sobre todo en horas de al tarde.

En cuanto a la zona metropolitana de Caracas indicó que estará parcialmente nublada sin lluvias, con áreas nubladas en la tarde.

Con respeto a la temperatura máxima para Caracas, Castillo señaló que se proyecta entre los 27ºC y 30ºC.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predominará un "cielo poco nublado y escasas precipitaciones".

La tendencia es de "lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana", así como se esperan "algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes".