• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé nubosidad y lluvias dispersas en el occidente del país

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

Hoy se esperan lluvias en el oocidente de Venezuela/ AVN

Para la región central se espera un cielo parcialmente nublado, con precipitaciones débiles en horas de la mañana, especialmente en Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inestabilidad atmosférica sobre el occidente venezolano provocará nubosidad y lluvias dispersas sobre las regiones Zuliana, Andes, Centro Occidental y Llanos Occidentales, señala el reporte que elabora el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este jueves.

Para la región central se espera un cielo parcialmente nublado, con precipitaciones débiles en horas de la mañana, especialmente en Miranda.

Asimismo, se estiman precipitaciones dispersas en Amazonas, sur de Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Portuguesa y el oeste de Barinas.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado alternando con áreas nubladas y precipitaciones débiles especialmente a primeras horas de la mañana sobre zonas montañosas.

Para Distrito Capital y Miranda la temperatura registrará un máximo de 30º centígrados mientras que la mínima se ubicará entre 19º y 17º, respectivamente.

En el caso del estado Vargas la temperatura oscilará entre un máximo de 33º y un mínimo de 22º, mientras que para Carabobo y Aragua entre 33º y 21º.