• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé nubosidad y lluvias dispersas sobre el país para jueves

Pronostican posible granizo en 5 estados

Pronostican lluvias para hoy

En cuanto a la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) el Inameh estima un parcial nublado con lloviznas y lluvias dispersas en la mañana, y parcialmente nublado en horas de la tarde y de la noche con precipitaciones aisladas, especialmente en áreas montañosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país.

De acuerdo con el Inameh, este clima se debe a restos de inestabilidad atmosférica al norte del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur, lo que generará precipitaciones, siendo más frecuentes e intensas en las regiones oriental y los andes.

En cuanto a la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) el Inameh estima un parcial nublado con lloviznas y lluvias dispersas en la mañana, y parcialmente nublado en horas de la tarde y de la noche con precipitaciones aisladas, especialmente en áreas montañosas.

De igual forma, en la región región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) se estima un clima "parcialmente nublado alternando con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde".

En los estados que integran la región los llanos centrales y occidentales se prevé parcial nublado con precipitaciones dispersas, mientras que en el estado Zulia el Inameh estima un clima nublado con precipitaciones dispersas durante el periodo, más intensas en la tarde y al sur de la región.

La región Sur (Amazonas y Bolívar) estará nublada con precipitaciones dispersas, débiles y moderadas que se pueden intensificar en horas de la tarde y de la noche.

En Caracas se espera un clima nublado y se espera que la temperatura sea de 20ºC en horas de la mañana y de 30ºC en la tarde.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.