• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé martes de lluvias y abundante nubosidad

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

Se esperan lluvias débiles a moderadas especialmente en los estados Sucre, Lara, Zulia,Táchira, Mérida, Apure y Barinas, apunta el instituto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pronóstico meteorológico para este martes, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es de abundante nubosidad y lluvias, algunas acompañadas por descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional, debido al "desplazamiento de onda tropical sobre el oriente del Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical".

El Inameh prevé que las lluvias tendrán mayor incidencia en las regiones Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Zuliana, Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Andes (Trujillo, Mérida y Táchira).

Se esperan lluvias débiles a moderadas especialmente en los estados Sucre, Lara, Zulia,Táchira, Mérida, Apure y Barinas, apunta el instituto.

Al dar a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias el parte meteorológico, el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz especificó que el Valle de Caracas estará "parcialmente nublado, alternando con periodos nublados con lluvias y lloviznas, especialmente al final de la tarde".

En cuanto a la temperatura indicó que para Caracas se prevé una máxima en horas de la tarde en 30ºC, y en la madrugada se registró una mínima en 20ºC.

"El oleaje en el mar Caribe venezolano tendrá olas que oscilarán entre 0,5 a 1,5 metros de altura".

De acuerdo con el Inameh, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se "originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo". Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.