• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé lluvias dispersas este martes en gran parte del país

Inameh pronostica para este jueves precipitaciones débiles y aisladas |Foto: Archivo

La temperatura máxima en Caracas, para la tarde, se estima en 31ºC y la mínima, en la madrugada en 20ºC |Foto: Archivo

La tendencia es que se registren lluvias y lloviznas dispersas y débiles con mayor incidencia sobre Amazonas, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Delta Amacuro, Monagas y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nubosidad y las precipitaciones predominarán sobre gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes.

"Vientos de componente suroeste en los niveles medios y altos de la tropósfera interactúan con vientos alisios en niveles bajos, favoreciendo el desarrollo de nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del país", refiere el parte meteorológico.

La tendencia es que se registren lluvias y lloviznas dispersas y débiles con mayor incidencia sobre Amazonas, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Con respecto a la región Central, en la que se incluye el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda se prevé que permanezca "parcialmente nublado con lloviznas, especialmente en horas de la tarde en áreas montañosas".

El organismo también prevé una temperatura máxima en Caracas, en horas de la tarde, de 34ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 22°C.

El oleaje para este martes oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el Litoral Occidental, mientras que en la Zona Insular y en los litorales Central y Oriental las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,2 metros.

Según las proyecciones del Inameh, por ser abril uno de los meses en los se registran altas temperaturas se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.