• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé este martes lloviznas matinales en los Andes, Zulia y centro del país

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

El pronosticador del Inameh Víctor Dal, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias hizo la salvedad de que en la región Central, especialmente Miranda y el Distrito Capital se van a ver afectados por dicha situación meteorológica, "tendremos algunos intervalos nublados y algunas lloviznas dispersas matinales, condiciones que mejorarán paulatinamente avance la mañana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gran parte del territorio nacional se mantiene este martes con poca nubosidad sin lluvias, excepto las regiones de los Andes, sur de la Zuliana y parte de la Central, donde se estiman algunos intervalos nublados con precipitaciones dispersas de carácter débil, especialmente a primeras horas de la mañana, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh Víctor Dal, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias hizo la salvedad de que en la región Central, especialmente Miranda y el Distrito Capital se van a ver afectados por dicha situación meteorológica, "tendremos algunos intervalos nublados y algunas lloviznas dispersas matinales, condiciones que mejorarán paulatinamente avance la mañana".

Con respecto a la temperatura indicó que para Caracas estiman una máxima en horas de la tarde entre 30ºC y 31ºC y la mínima se mantiene en la madrugada en 18ºC.

"El oleaje en la zona costera del país estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura. El viento predominante es del este-noreste, con intensidades que oscilarán entre 5 y 20 km por hora", añadió Dal.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predomina un "cielo poco nublado y escasas precipitaciones". Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida "por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo".

En este caso, la tendencia es de "lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana", así como se esperan "algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes".