• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé inicio de semana con poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

En cuanto a la temperatura, indicaron que en Caracas se prevé una máxima de 31ºC en horas de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes haya escasas lluvias y poca nubosidad en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el parte meteorológico dado a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por el pronosticador del Inameh, Jorge Ruiz, sólo se espera en horas de la mañana nubosidad parcial y algunas precipitaciones débiles de corta duración en las regiones Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), Sur (Amazonas y Bolívar), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y parte de la Zuliana.

"Esperamos que en el transcurso de la mañana se disipe esa nubosidad parcial y cesen estas lloviznas. Sin embargo, para finales de la tarde e inicio de la noche vamos a tener abundante nubosidad y precipitacioens sobre todo hacia el Sur del país y los Andes", apuntó.

En cuanto a la temperatura, Ruiz indicó que en Caracas se prevé una máxima de 31ºC en horas de la tarde.

El oleaje en el mar Caribe venezolano hacia el Occidente oscilará entre 1,5 y 2,2 metros de altura; en el Centro y Oriente de 1,2 a 1,8 metros de altura, precisó.

Añadió que el viento predominante es con un componente este, entre 5 y 15 km por hora.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.