• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé inicio de semana con lluvias dispersas en todo el país

Pronostican posible granizo en 5 estados

Pronostican lluvias en varios estados del país

De acuerdo con el pronostico las precipitaciones débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas, tendrán mayor incidencia al noreste de Guárico y al norte de Amazonas, Táchira y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que este lunes "la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará precipitaciones dispersas con descargas eléctricas en las regiones Zuliana, Andes, Llanos Centrales y Sur. El resto del país se espera con nubosidad parcial".

De acuerdo con el pronostico del Inameh, las precipitaciones débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas, tendrán mayor incidencia al noreste de Guárico y al norte de Amazonas, Táchira y Zulia.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del instituto Leonardo Bracamonte apuntó que las lluvias serán también más frecuentes este lunes hacia los estados Mérida y Trujillo.

"La región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Distrito Capital) no presentará precipitaciones en horas de la mañana, pero al final de la tarde se espera un incremento de la nubosidad, también en el ámbito nacional, con precipitaciones dispersas, esto aunado al calentamiento diurno".

En cuanto a la temperatura, Bracamonte señaló que la mínima en Caracas, en horas de la madrugada, se registró en 20ºC "y la máxima, en la tarde, podría llegar entre 30ºC y 32ºC".

De acuerdo con el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, "para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo". SE prevé que estas condiciones afecten principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.