• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Inameh prevé lluvias débiles dispersas hacia los Andes y Sur del país

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Con respecto a la temperatura máxima para la capital, en horas de la tarde, indicó que se estima alcance los 31ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes se registren algunas precipitaciones débiles dispersas sólo al sur del estado Bolívar, en Amazona y Táchira, con algunas zonas nubladas.

"Continuará predominando la nubosidad parcial sin precipitaciones en parte del País, excepto el sur del estado Bolívar, Amazonas y Táchira donde se esperan algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas de carácter débil", refiere el parte meteorológico del Inameh.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, hizo la salvedad de que el Valle de Caracas "estará parcialmente nublado en general y no se esperan precipitaciones".

Con respecto a la temperatura máxima para la capital, en horas de la tarde, indicó que se estima alcance los 31ºC.

"El viento predominante es del este, de 6 a 14 kilómetros por hora", apuntó Ortiz y agregó que el oleaje en el mar Caribe venezolano oscilará entre 0,5 a 1,6 metros de altura".

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas "puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros".

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.