• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Solar Impulse inició la cuarta etapa de su travesía por Estados Unidos

Solar Impulse | AFP

Solar Impulse | AFP

La nave llegará esta noche a Cincinnati, reanudando el viaje mañana, partiendo hacia Washington. A principios de julio concluirá la aventura, al llegar a Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solar Impulse, el primer avión propulsado por energía solar, despegó de la ciudad de St. Louis en Missouri esta madrugada y debería arribar a Cincinnati, Ohio durante la tarde, completando la cuarta etapa de su travesía en Estados Unidos, impuesta por el mal tiempo, informaron los organizadores.

El monoplaza, piloteado por el suizo André Borschberg, partió del aeropuerto internacional de Lambert-St Louis a las 05:02 am (hora de Chile) en un vuelo de 17 horas que lo conducirá a Cincinnati donde arribaría a las 21:00 horas.

En la mañana del sábado reanudará el vuelo con Bertrand Piccard al mando, hacia el aeropuerto Dulles en Virginia, cerca de Washington, hacia la medianoche del domingo.

Inicialmente, los dos aventureros suizos habían previsto un vuelo directo de Saint Louis a Dulles pero fuertes vientos adversos los obligaron a hacer esta etapa adicional.

La travesía se inició en mayo cerca de San Francisco, California. El avión se dirigió luego a Phoenix, Arizona, Dallas/Fort Worth, Texas y finalmente a St Louis. Su última etapa de Washington DC/Dulles al aeropuerto Kennedy en Nueva York está planeada para inicios de julio.

El objetivo del periplo es la promoción de tecnologías que utilizan energías renovables.

Este avión depende de 12.000 células fotovoltaicas para producir electricidad suficiente como para cargar su batería de litio de 400 kilos, necesaria para alimentar los cuatro motores eléctricos a hélice de 10 caballos de fuerza, tanto de día como de noche.