• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

NASA publicó imágenes de nieve roja en montañas de Plutón

Las fotografías tomadas por el equipos de New Horizon muestran las conidción climáticas de Plutón |Foto: NASA

Las fotografías tomadas por el equipos de New Horizon muestran las conidción climáticas de Plutón |Foto: NASA

La expedición de la misión espacial New Horizon reafirmó que existe metano congelado al tope de la cadena montañosa del planeta enano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Imágenes captadas por el equipo de la Nasa, New Horizon, evidenciaron una capa de nieve rojiza en una cadena montañosa de Plutón. Este color se corresponde a su composición química en base al metano.

Las cumbres se encuentran en la región Cthulhu del planeta enano y se extienden por 2.897 kilómetros a mitad de su línea ecuatorial.

La coloración del tope de una de sus montañas de aproximadamente 418 kilómetros de altura tiene el material brillante integrado el citado elemento, que es la principal característica que investigan los expertos en fotografías tomadas en julio de 2015, reseñó Cnn Expansión.

Jhon Stansberry, uno de los integrantes del grupo que dirige la expedición, indicó que el material puede actuar como el agua en la atmósfera de la tierra.

“Que este material cubra solamente las cuestas superiores de la cumbre sugiere que el metano congelado puede actuar como el agua en la atmósfera de la Tierra, condensándose a una altitud alta”, precisó.

La tesis de que es metano fue reafirmada por los científicos del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, pero aún no se niega que la nieve de Plutón este conformada por otros agentes como el nitrógeno, monóxido de carbono.