• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Huracanes con nombre femenino son más letales

Las personas los ven menos amenazantes y toma menos precauciones / EFE

Las personas los ven menos amenazantes y disminuyen las precauciones / EFE

Katrina fue uno de los más devastadores en la última década

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los huracanes que tienen nombres femeninos causan más muertes que los que tienen nombres masculinos, afirman investigadores de Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Illinois y de la Universidad Estatal de Arizona, se debe a que la gente los ve menos amenazantes y toma menos precauciones.

Los expertos examinaron los huracanes que acontecieron entre 1950 y 2012, en EE UU. Descubrieron que aquellos con nombres femeninos provocaban 45 muertes en promedio, mientras que los que tenían nombre masculino tenían un promedio de 23 muertes por evento. El estudio excluyó a Katrina y Audrey, que fueron tan catastróficos que se salían de los parámetros establecidos, informó el diario Washington Post.

"Nuestro estudio sugiere que cambiar el nombre de un huracán de Charley a Eloise podría triplicar las muertes", destaca la investigación.

Los científicos sugieren cambiar el método para bautizar los huracanes a fin de contener el sexismo inconsciente que termina por afectar los niveles de preparación de las personas.