• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Huracán "Rafael" comenzará a debilitarse camino hacia Atlántico norte

Tormenta tropical "Rafael" /  AFP

Tormenta tropical "Rafael" / AFP

El huracán se encuentra en la latitud 26,6 grados norte y longitud 65,0 grados oeste y los meteorólogos del CNH pronostican que el sistema tropical "debería pasar esta tarde al este de las Bermudas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Rafael", el noveno huracán de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, se intensificó al sur de las Bermudas al subir hoy sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora, pero "comenzará probablemente a debilitarse mañana, miércoles".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 9.00 GMT de hoy que "Rafael" se encontraba a 630 kilómetros al sur del archipiélago de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

El huracán se encuentra en la latitud 26,6 grados norte y longitud 65,0 grados oeste y los meteorólogos del CNH pronostican que el sistema tropical "debería pasar esta tarde al este de las Bermudas", girar hacia el noreste y comenzar a debilitarse en la mañana del miércoles.

Se mantiene un aviso de tormenta (paso de sistema en 36 horas) para las Bermudas.

Las marejadas generadas por "Rafael" afectarán en las próximas 48 horas las Bermudas, las playas del este de las Bahamas y zonas de la costa este de Estados Unidos, advirtió el CNH.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes, incluyendo a "Rafael".

La NOAA pronosticó que en esta temporada se formaría ese número de tormentas y que 8 podrían transformarse en huracanes.